Posbióticos: La Nueva Frontera de la Salud Digestiva

Iniciemos por definir algunos términos:

  • Probiótico: es un microorganismo vivo que ayuda en la salud de las personas siempre que se consuma en cantidad suficiente. 
  • Prebiótico: Es el alimento de los probióticos.
  • Posbiótico: es un microorganismo que ha sido tratado y atenuado para hacer que actúe mejorando la salud.

  Los avances en investigación de los últimos años ayudaron a crear los posbióticos, este nuevo tipo de probiótico que tienen la ventaja de no estar vivos, lo que les permite actuar directamente en la función del cuerpo que deseamos corregir o mejorar.

Las enfermedades del intestino son cada vez más frecuentes, es una de las principales causas de la pérdida en la calidad de vida y suelen ser difíciles de manejar, porque muchas de sus causas aún son desconocidas.

La microbiota del intestino se considera hoy por hoy un órgano más del cuerpo y  es fundamental para mantener la salud intestinal y su efecto en procesos de nutrición han sido comprobados. 

La modulación de la microbiota intestinal y por ende, de la función digestiva es una nueva frontera que estamos abriendo para mejorar la salud intestinal de la gente.

Ahí existe una clara y positiva función de algunas cepas posbióticas que han sido recientemente desarrolladas a través de complejas tecnologías y que ya tenemos.

 

Para mejorar la salud digestiva los posbióticos del tipo  BPL1 o ES1 actúan:

  1. Sobre la obesidad y sobrepeso.
  2. El metabolismo del colesterol y los triglicéridos.
  3. En el control y regulación de la glicemia (azúcar en la sangre). 
  4. En la regulación y control de la inflamación intestinal.
  5. En la regulación de la función digestiva .

El resultado evidente es una disminución en muchos de los síntomas de las enfermedades inflamatorias o crónicas del intestino, como la distensión, los cólicos, el estreñimiento, la urgencia fecal, la colitis. 

Los posbióticos son la nueva generación de probióticos listos para mejorar los resultados en la salud intestinal, permitiendo que a lo largo de una autopista intestinal bien pavimentada, obtengamos una mejor salud digestiva. 

Una buena salud digestiva se transforma en una mejor nutrición, una mejor absorción de alimentos, una mejor evacuación y una mejor calidad de vida. 

Una mejor calidad de vida, es bienestar y longevidad. 

Octavio Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

El consumo regular de probióticos y prebióticos contribuyen a mantener una buena salud

X
Hablar con un asesor
1
Imfen Colombia
Hola
Bienvenido a Imfen, ¿en qué podemos ayudarte?