Probióticos para bebés

Probióticos para bebés

Los probióticos para bebés son siempre microorganismos que benefician la salud de quien los consume, independiente de su edad. 

Sin embargo, en los bebes existen estudios médicos que han demostrado lo importante y beneficiosos que son y lo vital que es su consumo desde etapas tempranas de la vida, desde el mismo momento del nacimiento.

¿Dónde se encuentran los probióticos?

probioticos para bebesDesde el mismo momento del nacimiento, los bebés, al inicio de la lactancia materna reciben probióticos. Es una de las muchas razones por la que la alimentación al seno es tan importante. 

Luego, más adelante hacia los 3 o 6 meses de vida, varias leches maternizadas contienen probióticos. Es importante identificar las cantidades que contienen para escoger la mejor. 

También existen preparados en gotas o en suspensiones, con mejores concentraciones de probióticos para bebés que ayudan de diferente manera para su salud.

Beneficios de los probióticos para bebés

Los probióticos en los niños pequeños, recién nacidos lactantes entre los 6 y los 18 meses, tienen un número de beneficios, los principales son: 

  1. Mejoran la función normal del intestino, principalmente en los procesos de absorción de nutrientes. 
  2. Evitan la colonización de bacterias que no son buenas para el intestino, erradicándolas de él a través de procesos de competencia. 
  3. Mejoran  la evacuación del niño, tornándola blanda, fácil de expulsar y sin dolor. 
  4. Controla o mejora el dolor abdominal, que aparece producto de la generación de gases en el intestino.
  5. Ayudan (según el tipo, calidad y cantidad del probiótico) a mantener una salud inmunológica fortalecida y regulada. 
  6. Mejora condiciones de nutrición.

¿Qué productos tienen probióticos para bebés?

Como los probióticos para bebés tienen preparados especiales, cepas determinadas por guías médicas mundiales, los productos que tienen probióticos para bebés, suelen ser o gotas (que en Colombia están autorizadas para usar solo después de los 4 años) o suspensiones que permitan entregarlos fácilmente. 

Es muy importante tener en cuenta que cualquiera sea el preparado que se decida usar, debe contener las cepas indicadas y las cantidades de unidades suficientes para entregar los beneficios que necesiten, por eso es importante siempre preguntar al médico o asesorarse adecuadamente.

imfen

¿Dónde comprar estos probióticos?

Regularmente el profesional de la salud, se trate de enfermeras especializadas en los programas de crecimiento y desarrollo, el médico y los especialistas en Pediatría, quienes recomiendan los probióticos para bebés, con base en su conocimiento y experiencia. 

También es posible encontrar productos en tiendas especializadas. 

Lo importante es que se asesore adecuadamente, sobre cuál es el producto que mejor entrega beneficios a su bebe. La mejor fuente de probióticos es la leche materna.

Octavio Davila. 

MD Pediatra 

Director Científico Imfen

Octavio Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

El consumo regular de probióticos y prebióticos contribuyen a mantener una buena salud

X
Hablar con un asesor
1
Imfen Colombia
Hola
Bienvenido a Imfen, ¿en qué podemos ayudarte?